La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA) alcanzó un acuerdo parcial con los hospitales Mount Sinai y NewYork-Presbyterian para mantener los beneficios de salud actuales de sus afiliados bajo el Plan A de NYSNA, sin recortes. Este avance resuelve uno de los puntos clave en la negociación, aunque los contratos definitivos aún no se han firmado.
NewYork-Presbyterian informó que se conformará un comité con fideicomisarios del Plan de Beneficios de Salud para analizar posibles ajustes y programas de ahorro en la cobertura médica. Mount Sinai no ha emitido declaraciones oficiales sobre el acuerdo.
La huelga, que involucra a cerca de 15.000 enfermeras, inició el 12 de enero. El sindicato suspendió temporalmente los piquetes el domingo y lunes debido a una alerta de tormenta invernal, retomándolos el martes.
El 20 de enero, la gobernadora Kathy Hochul extendió hasta el 2 de febrero una orden ejecutiva que permite la contratación de personal externo calificado para asegurar la operación de los hospitales durante el conflicto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


