Alex Pretti, enfermero de 37 años de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico para Veteranos en Mineápolis, falleció el pasado sábado tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Pretti es la segunda persona fallecida en incidentes con este cuerpo policial en Estados Unidos en las últimas tres semanas.
Pretti tenía licencia para portar armas y su historial delictivo registraba solo infracciones de tráfico menores. Compañeros de trabajo lo describieron como miembro activo del sindicato del hospital.
Grabaciones difundidas muestran a agentes inmovilizando a Pretti en el suelo antes de dispararle en múltiples ocasiones. ICE declaró que el enfermero estaba armado y representaba una amenaza para los agentes.
La Asociación de Enfermeros de Oregón y Washington emitió un comunicado en el que indicó que Pretti cumplía con su labor profesional al cuidar a pacientes. La organización también mencionó la presencia de agentes de ICE en centros de salud, como el Centro Médico Legacy Emanuel en Portland.
Este hecho se produce semanas después de la muerte de Renee Good, de 37 años y madre de tres hijos, quien recibió disparos de agentes de ICE mientras conducía su vehículo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


