El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli, integrante del equipo Mercedes en Fórmula 1, participó como portador de la antorcha olímpica en Palmanova, Italia, el 24 de enero. El acto formó parte del relevo previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero de 2026.
Antonelli, de 18 años, había probado el monoplaza Mercedes W17 en Silverstone días antes. “Llevar la antorcha olímpica es algo muy importante porque representa todos los valores del deporte: el respeto, la energía. Es como pasar la energía de una persona a otra”, declaró.
Otros deportistas italianos del ámbito del motorsport, como los pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, también participaron en el evento.
En los próximos días, Antonelli asistirá al *shakedown* de Fórmula 1 en Montmeló, Barcelona, donde los equipos probarán los nuevos monoplazas antes de los tests oficiales en Bahréin en febrero. El debut del Mercedes W17 está previsto entre el 27 y el 30 de enero, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


