Grabaciones del incidente ocurrido en Minneapolis muestran que Alex Jeffrey Pretti, de 37 años, portaba un arma de fuego durante un altercado con agentes federales. Las imágenes captan a un oficial alertando ‘tiene un arma’ mientras intentaba retirarla de la cintura de Pretti, quien estaba inmovilizado en el suelo tras participar en una protesta contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En uno de los videos, un agente con chaqueta gris sostiene un arma semiautomática de 9 mm tras forcejear con Pretti. El movimiento del deslizador del arma sugiere que pudo haberse disparado antes de que otro oficial abriera fuego. Las grabaciones registran al menos 13 disparos, nueve de ellos efectuados cuando Pretti ya estaba en el suelo.
Previamente, Pretti había auxiliado a una mujer que fue empujada al suelo por un agente de ICE, quien utilizó gas pimienta contra ambos. Agentes federales lo redujeron al piso, donde forcejeó durante varios segundos antes de los disparos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que Pretti se acercó a agentes de la Patrulla Fronteriza con el arma mientras estos realizaban un arresto ‘dirigido’. La secretaria del DHS, Kristi Noem, declaró que los oficiales intentaron desarmarlo, pero el sospechoso reaccionó con violencia. ‘Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó en defensa propia’, señaló Noem. Pretti fue declarado muerto en el lugar tras recibir atención médica.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


