Ministerio de Defensa gradúa a 8,304 jóvenes en Programa de Formación en Valores del Servicio Militar Voluntario

0
17

Santo Domingo. El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó la ceremonia de graduación de la Trigésima Octava Promoción del Programa de Formación en Valores del Servicio Militar Voluntario, en la que 8,304 jóvenes de 23 provincias del país recibieron su investidura. El acto fue encabezado por el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, junto a autoridades militares y educativas.

El general de brigada piloto Rafael Candelario Acosta Sena, director general del Servicio Militar Voluntario, indicó que el programa tiene como objetivo formar jóvenes con valores como disciplina, civismo y sentido de responsabilidad, además de promover el respeto a las normas, el liderazgo juvenil y la integración comunitaria.

Las graduaciones se llevaron a cabo de manera simultánea en cuatro regiones: Metropolitana (3,770 jóvenes), Norte (2,186), Sur (1,267) y Este (1,081). Del total de graduados, el 61 % corresponde al sexo femenino.

Te podría interesar:

Desde su creación en 2001, el programa ha formado a 96,973 jóvenes. Este se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación y forma parte de las políticas públicas orientadas a la educación en valores y la prevención social.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**