La gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, declaró estado de emergencia en los 21 condados del estado ante la llegada de un sistema invernal este fin de semana. La medida, que entrará en vigor el sábado a las 17:00 horas, incluye restricciones al tránsito de vehículos comerciales en autopistas principales.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica acumulaciones de hasta 18 pulgadas de nieve en algunas zonas. El fenómeno, originado en las Montañas Rocosas, impactará a aproximadamente 230 millones de personas en cerca de 50 estados, con su periodo de mayor intensidad entre el sábado y domingo.
Las autoridades estatales alertaron sobre condiciones climáticas adversas, como superficies resbaladizas, bajas temperaturas, posibles interrupciones en el suministro eléctrico, cierres escolares, afectaciones en el arbolado, cancelaciones de vuelos y restricciones en la circulación vial. El gobierno activó protocolos de emergencia, que incluyen la movilización de recursos, personal especializado y equipos de remoción de nieve.
La declaración de emergencia forma parte de una coordinación regional con al menos 15 jurisdicciones, incluyendo el estado de Nueva York.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


