McLaren aplaza actualizaciones del monoplaza 2026 hasta después del GP de Australia

0
61

McLaren retrasará la implementación de mejoras en su monoplaza para la temporada 2026 de Fórmula 1 hasta después del Gran Premio de Australia, previsto para marzo. El equipo presentará el MCL40 el 9 de febrero, aunque no participará en el primer día de los tests de pretemporada en Barcelona, programados del 26 al 30 de enero.

El diseñador jefe de McLaren, Rob Marshall, confirmó que el monoplaza que se muestre en Barcelona será prácticamente idéntico al que compita en Melbourne. “Gran parte de nuestro esfuerzo se centrará en comprender este coche”, declaró Marshall. Además, el equipo evaluará el rendimiento de sus competidores antes de implementar modificaciones.

“Entre Barcelona y Melbourne, lo que se vea será prácticamente lo que llevemos a la primera carrera. También observaremos qué está haciendo la competencia”, añadió Marshall.

McLaren priorizará el análisis del nuevo reglamento técnico, que incluye cambios sustanciales en el chasis y el motor. Mark Temple, director técnico responsable del rendimiento, mencionó la incertidumbre sobre la correlación entre los resultados del simulador y los datos reales en pista bajo las nuevas normas.

Te podría interesar:

“Algunos aspectos del nuevo reglamento hacen que la aerodinámica sea más compleja y difícil de predecir en pista. Hasta que no salgamos a pista y comparemos las predicciones con los resultados observados, será complicado tener plena confianza”, explicó Temple.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**