Propietario del bar Le Constellation en Suiza sale en libertad bajo fianza de 215.000 euros

0
29

Jacques Moretti, propietario del bar Le Constellation en el cantón del Valais, Suiza, fue liberado de manera provisional tras pagar una fianza de 215.000 euros. El Tribunal de Medidas Coercitivas revocó su detención preventiva de 15 días al descartar riesgo de fuga y confirmar el origen lícito de los fondos utilizados para la fianza.

Moretti no portará brazalete electrónico, a pesar de la solicitud de la Fiscalía General del Valais. Las medidas impuestas incluyen la prohibición de abandonar Suiza, la entrega de sus documentos de identidad y residencia, y la obligación de presentarse diariamente en una comisaría.

Moretti y su esposa son investigados por homicidio involuntario, agresión e incendio provocado. El incendio, ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en el establecimiento, causó 40 fallecidos y más de 100 heridos. Ambos han declarado su disposición a colaborar con las autoridades.

Durante dos audiencias que superaron las 10 horas cada una, se analizaron aspectos relacionados con la seguridad del local. Las autoridades realizaron registros, recolección de pruebas y embargos de bienes.

Te podría interesar:

Moretti declaró: «Nunca pensé en escaparme, ni siquiera se me pasó por la cabeza. Mi familia y mis amigos están aquí. No tengo vida en ningún otro lugar, porque mi vida está aquí. Si necesito encontrar trabajo mientras concluye el proceso, lo encontraré. Es impensable. Amo demasiado a mi familia como para ponerla en peligro con algo así. Nunca tuve intención de irme de Suiza, porque quiero que se sepa la verdad sobre todo este asunto. Mi padre vino a visitarme en coche y podría haberme ido con él».

**REDACCIÓN FV MEDIOS**