El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, declaró que sus padres, ambos adolescentes en 1972, consideraron interrumpir su embarazo. La declaración se produjo durante la 53.ª edición de la *Marcha por la Vida* en Washington, un año antes de que el fallo *Roe vs. Wade* legalizara el aborto en el país.
Johnson, congresista republicano por Luisiana, afirmó: ‘Fui producto de un embarazo adolescente no planificado, exactamente un año antes de *Roe*, en enero de 1972. Mucha gente intentó convencer a mis muy jóvenes padres de que resolvieran ese problema’. El legislador vinculó su postura en contra del aborto con su experiencia personal y añadió: ‘Pienso en los millones de niños que no tuvieron esa misma oportunidad. Cada niño merece la oportunidad de cumplir su potencial’.
En el evento, el expresidente Donald Trump envió un mensaje en video en el que señaló que el movimiento provida enfrenta ‘una batalla que debe ser luchada y ganada’, tanto en ‘los corredores del poder’ como en ‘los corazones y almas de la gente’.
El vicepresidente JD Vance asistió a la marcha días después de anunciar que él y su esposa, Usha, esperan su cuarto hijo. Vance declaró: ‘Les dije que una de las cosas que más deseo para Estados Unidos son más familias y más bebés. Quede registrado que tienen un vicepresidente que practica lo que predica’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


