El diseñador Valentino Garavani, fundador de la casa de moda Valentino, fue despedido este martes en un funeral celebrado en la basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires en Roma. Garavani falleció el 19 de enero a los 93 años. Durante seis décadas, destacó en la industria de la moda por crear el ‘rojo Valentino’ y por su influencia en la alta costura italiana.
Al servicio religioso asistieron cerca de 200 personas, entre ellas Anne Hathaway, Liz Hurley, Donatella Versace, Tom Ford, Anna Fendi, Anna Wintour y Suzy Menkes. Otras personalidades, como Sophia Loren, Claudia Schiffer y la familia Armani, enviaron coronas de flores.
El féretro ingresó a la basílica acompañado por la pieza musical ‘Lacrimosa’ de Mozart. Giancarlo Giammetti, expareja y socio del diseñador, junto con Bruce Hoeksema, su compañero desde 1982, encabezaron el cortejo fúnebre. Los restos de Garavani serán trasladados al cementerio Flaminio de Roma para ser depositados en la capilla familiar.
Anne Hathaway, quien asistió al funeral con su esposo Adam Shulman, declaró en su cuenta de Instagram: ‘Durante los últimos 20 años, ha sido un extraordinario honor haber conocido y trabajado con el gran Valentino Garavani. Él fue un diseñador de renombre mundial y una figura influyente en la moda’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


