Director de Abundant Blessings acusado de desviar 23 millones en fondos para indigentes en Los Ángeles

0
28

Alexander Soofer, director de 42 años de la organización Abundant Blessings, enfrenta cargos federales por el presunto desvío de 23 millones de dólares en fondos públicos destinados a programas contra la indigencia en Los Ángeles. Según documentos judiciales, 10 millones de esos recursos se utilizaron para gastos personales, incluyendo la compra de una mansión en Westwood valorada en 7 millones de dólares, un vehículo Range Rover de 125.000 dólares, matrículas en colegios privados, viajes en jet privado y estadías en resorts de lujo.

De los 23 millones desviados, 17 millones provenían de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA). La fiscalía indicó que Soofer falsificó pagos a proveedores de servicios para redirigir el dinero a sus cuentas personales.

El primer asistente del fiscal federal, Bill Essayli, declaró: ‘El estado ha destinado miles de millones de dólares para combatir la indigencia, con resultados limitados y escaso control’. Akil Davis, director asistente de la Oficina del FBI en Los Ángeles, señaló que Soofer ‘priorizó su beneficio personal sobre el cumplimiento de la ley’.

Te podría interesar:

Soofer enfrenta cargos por fraude electrónico y podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**