El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber mantenido una conversación con la líder opositora venezolana María Corina Machado y respaldó el liderazgo de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. “En este momento, están demostrando un liderazgo muy fuerte. También hablé hoy con María (Corina Machado), a quien aprecio mucho, pero Delcy (Rodríguez) ha demostrado un liderazgo muy firme, al menos hasta ahora”, declaró Trump a periodistas a bordo del Air Force One en respuesta a preguntas sobre la postura de Washington respecto a Venezuela.
Trump había descartado anteriormente a Machado como posible líder de una transición pos-Maduro, argumentando que carecía de suficiente apoyo en Venezuela. Tras reunirse con la opositora —quien le entregó la medalla del Premio Nobel de la Paz que recibió en 2025—, el mandatario indicó que buscaría “involucrarla” en el futuro del país.
Machado, quien se encuentra en Washington desde la semana pasada, ha señalado que el actual Gobierno venezolano debe dejar el poder por considerarlo un legado del chavismo. En sus declaraciones, expresó su disposición a colaborar con la Administración Trump para convertir a Venezuela en un “país libre”.
En relación con la comercialización de petróleo venezolano, Trump afirmó que Estados Unidos se beneficia de las operaciones tras el anuncio de Rodríguez sobre el ingreso de 300 millones de dólares a Venezuela, provenientes de ventas gestionadas por Washington. “Nuestro país se enriquecerá, lo que significa que nuestros impuestos bajarán y a ellos les irá mejor. A Venezuela le irá mejor que nunca con nosotros”, declaró, sin proporcionar detalles específicos sobre los términos del acuerdo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


