El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su intervención fue determinante en el acuerdo que facilitó la venta de TikTok a un consorcio de empresas estadounidenses. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump señaló: ‘Ahora será propiedad de un grupo de inversores estadounidenses, el más grande del mundo, y será una voz importante en el mercado digital estadounidense’.
El acuerdo, anunciado entre ByteDance —empresa matriz de TikTok— y las compañías Oracle, MGX, Silver Lake y una entidad vinculada a Michael Dell, establece que estas controlarán más del 80% de la plataforma. Este proceso busca garantizar la operatividad de TikTok en el mercado estadounidense tras años de disputas legales, incluyendo amenazas de prohibición.
Trump mencionó que TikTok tuvo un papel en la movilización del voto juvenil durante las elecciones presidenciales de 2024 y agradeció al presidente de China, Xi Jinping, por ‘trabajar con nosotros y aprobar el acuerdo’.
TikTok informó que la nueva empresa conjunta en Estados Unidos operará bajo ‘salvaguardas definidas’ para proteger la seguridad nacional, incluyendo protocolos de protección de datos, seguridad algorítmica, moderación de contenido y garantías de software para los usuarios en el país.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


