Homan afirma que administración Trump mantendrá deportaciones en Virginia pese a orden de Spanberger

0
72

El exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Tom Homan, declaró que la administración del expresidente Donald Trump continuará con las operaciones de deportación en Virginia, a pesar de la orden ejecutiva firmada por la gobernadora Abigail Spanberger. La medida prohíbe la cooperación de las fuerzas del orden estatales y locales con ICE.

La gobernadora Spanberger emitió la orden ejecutiva esta semana. Homan, quien actualmente ocupa el cargo de zar fronterizo de la Casa Blanca, mencionó en el podcast *Ruthless* los anuncios de campaña de Spanberger: “Recuerdo sus anuncios de campaña: ‘Soy oficial de cumplimiento de la ley. Rescaté niños del tráfico sexual’”.

Homan citó datos de la administración Trump que indican la localización de 130,000 menores desaparecidos, muchos de ellos vinculados a casos de tráfico sexual o trabajo forzado. También señaló el desmantelamiento de redes de tráfico y arrestos de extranjeros con antecedentes penales, incluyendo casos recientes en Minnesota por delitos sexuales contra menores.

Respecto a la orden ejecutiva de Spanberger, Homan afirmó que ICE operará sin el apoyo de las autoridades locales: “Trabajaremos alrededor de ella. Lo hacemos en Nueva York, California, Oregón e Illinois. La falta de cooperación con ICE nos obliga a destinar más recursos”. Explicó que esto incrementa la complejidad operativa, requiriendo equipos adicionales para localizar a personas liberadas.

Te podría interesar:

Homan reiteró que la administración Trump aumentará la presencia de agentes en ciudades consideradas santuarios: “Desde el primer día dijimos que enviaríamos miles de agentes a estas ciudades debido a la liberación de personas consideradas amenazas a la seguridad pública”.

La oficina de la gobernadora Spanberger no ha respondido a solicitudes de comentarios.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**