Putin plantea usar 1.000 millones de dólares en activos rusos congelados para reconstruir Ucrania o Palestina

0
18

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso destinar 1.000 millones de dólares de activos rusos congelados en Estados Unidos para la reconstrucción de Ucrania, en caso de alcanzarse un acuerdo de paz, o para apoyar a Palestina. Los fondos serían gestionados a través de la Junta de la Paz, iniciativa impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump, a la que Rusia fue invitada a sumarse.

Putin indicó que “los fondos restantes de nuestros activos congelados en EE.UU. podrían utilizarse para reconstruir los territorios dañados durante los combates tras la firma de un tratado de paz entre Rusia y Ucrania”. Además, mencionó que, por la “relación histórica de Rusia con el pueblo palestino”, parte de los recursos podrían destinarse a Palestina.

El mandatario agradeció la invitación de Trump y ordenó al Ministerio de Exteriores evaluar la propuesta en coordinación con sus aliados estratégicos. Este jueves, Putin se reunirá en Moscú con el enviado de Trump, Steve Witkoff, y con Jared Kushner, asesor y yerno del expresidente, para analizar el conflicto en Ucrania. Este será el séptimo encuentro entre ambas delegaciones.

Te podría interesar:

Hasta el momento, Ucrania ha mantenido consultas en Estados Unidos y Davos, mientras que Rusia solo ha participado a través de Kiril Dmítriev, emisario económico del Kremlin, quien se reunió el martes con Witkoff y Kushner.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**