El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró su sede institucional, el Edificio Corporativo 323, ubicado en la avenida 27 de Febrero de Santo Domingo. La infraestructura, compuesta por 10 niveles, incluye cuatro niveles de estacionamientos subterráneos, uno en superficie y capacidad para 106 vehículos y nueve motocicletas. Este proyecto pone fin a 24 años en los que el organismo operó en inmuebles alquilados, con una inversión total de RD$1,777.9 millones.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, informó que la nueva sede eliminará el gasto de alquiler, proyectado en RD$3,317.4 millones para los próximos 10 años, generando un ahorro estimado de RD$1,540 millones para el Estado. Estos recursos se destinarán a programas orientados a reducir la brecha digital en el país.
Alexis Cruz, viceministro de Economía y miembro del Consejo Directivo del Indotel, indicó que la concentración del personal en una sola sede mejorará la gestión administrativa y reducirá costos operativos. Hasta ahora, los empleados del Indotel estaban distribuidos en dos ubicaciones: el Centro Indotel Cultura Digital en la Ciudad Colonial y un inmueble alquilado en la avenida Abraham Lincoln.
Al acto asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), Andrés Cueto; el ministro de Cultura, Roberto Angel Salcedo; y el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, junto a otros funcionarios y colaboradores de la institución.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


