Cuatro estudiantes del distrito escolar de Columbia Heights, en el área metropolitana de Mineápolis, fueron detenidos en las últimas dos semanas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Entre los afectados figuran un niño de 5 años y una niña de 10 años, según confirmó la superintendente del distrito, Zena Stenvik.
El menor de 5 años fue detenido junto a su padre al llegar a su vivienda tras salir de la escuela. Stenvik detalló que los agentes han realizado operativos en vecindarios, cerca de centros educativos y seguido autobuses escolares. También fueron detenidos un estudiante de 17 años camino a su escuela, otra joven de la misma edad junto a su madre la semana pasada y una alumna de 10 años mientras caminaba con su madre hacia su centro educativo hace dos semanas.
Las familias de los menores tienen casos de asilo activos y ninguna contaba con orden de deportación. Hasta el momento, ICE no ha emitido declaraciones sobre estas detenciones. El jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregg Bovino, había señalado previamente que la agencia prioriza a personas indocumentadas con antecedentes penales.
Estos hechos ocurren en un contexto marcado por la muerte de Renee Good, de 37 años, tras un operativo de ICE en enero, caso que mantiene procesos legales en curso entre el gobierno federal y el estado de Minnesota.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


