Tribunal británico condena a mujer por esclavitud y maltrato a persona con discapacidad durante 24 años

0
29

El Tribunal Penal de Gloucester, en Reino Unido, declaró culpable a Amanda Wixon, de 56 años, por los delitos de esclavitud moderna, detención ilegal, agresión con lesiones y trabajos forzados. La víctima, una mujer de 40 años con discapacidad intelectual, estuvo sometida a condiciones de cautiverio desde 1997 hasta marzo de 2021 en Tewkesbury.

Wixon asumió la tutela de la víctima en 1996, cuando esta tenía 10 años. Durante el período de esclavitud, fue obligada a realizar tareas domésticas como limpieza, preparación de comidas y cuidado de menores. Se le negó acceso a higiene personal, atención médica y dental, y solo recibía sobras de comida una vez al día.

Los registros judiciales documentan maltratos que incluyeron estrangulamientos, golpes con objetos, inmersión forzada de la cabeza en el inodoro y aplicación de líquidos de limpieza en el rostro. En un incidente, Wixon destruyó el teléfono móvil de la víctima y le provocó un hematoma en un ojo. También le afeitó el cabello a la fuerza y le causó la pérdida de varios dientes.

El 15 de marzo de 2021, la víctima contactó a las autoridades. Durante la inspección del domicilio, los agentes la encontraron desnutrida, con olor corporal y en una habitación con moho, sábanas sucias y sin iluminación adecuada. En el hospital, se confirmaron cicatrices en la boca, callos en los tobillos y problemas dentales no tratados.

Te podría interesar:

La detective Emma Jackson, del Departamento de Investigación Criminal de Gloucestershire, declaró: ‘Mantuvo cautiva a una víctima extremadamente vulnerable en condiciones inhumanas durante más de dos décadas’. Wixon permanece bajo custodia tras la sentencia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**