La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) del condado de Suffolk rescató 98 gatos de raza Maine Coon el martes en una vivienda de West Islip, Long Island. La intervención se realizó tras recibir una denuncia anónima.
Los animales presentaban pelaje enmarañado, infestación de pulgas, bajo peso y heridas abiertas. Roy Gross, jefe de la SPCA, indicó que el interior de la vivienda tenía acumulación de orina, heces y basura en los pisos, además de un olor descrito como ‘abrumador’. El operativo de rescate se extendió por aproximadamente 24 horas y concluyó en la madrugada del miércoles.
Grace Etzelsberger, de 66 años y dueña de la propiedad, fue acusada de negligencia animal en grado de delito menor. Etzelsberger operaba como criadora de gatos bajo el nombre *Graro Maine Coons Cattery* desde hace más de 20 años. Su sitio web y redes sociales, activos hasta un día antes del allanamiento, fueron desactivados.
El departamento de bomberos del municipio de Islip declaró la vivienda inhabitable y la condenó. Los gatos rescatados recibieron atención veterinaria y serán puestos en adopción con la colaboración de grupos de rescate en Long Island.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


