El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Durante su intervención, declaró que varias economías europeas han crecido debido al respaldo económico, financiero y comercial de Washington. “Suiza obtuvo 41.000 millones de dólares en beneficios por su relación comercial con EE.UU. durante mi administración”, señaló Trump.
Trump defendió la imposición de aranceles, describiéndolos como una medida “justa y moderada”. Afirmó que, sin el apoyo de Estados Unidos, “muchas economías no funcionarían” y añadió que “EE.UU. mantiene a flote al mundo”.
El exmandatario también mencionó a líderes y actores económicos de la región, a quienes acusó de ser evasivos. “Podría mencionar 6 o 7 ejemplos solo de esta zona. Los conozco a todos. No quieren mirarme a los ojos”, indicó.
En relación con los aranceles, Trump dijo que evaluó imponer un gravamen del 70 % a Suiza, lo que habría generado ingresos para EE.UU., pero descartó la medida por posibles efectos en la economía europea. “Deberíamos tener el tipo de interés más bajo”, concluyó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


