Red Bull y Ford firman acuerdo para suministrar motores en Fórmula 1 desde 2026

0
22

Red Bull y Ford confirmaron una alianza para desarrollar motores de Fórmula 1 a partir de 2026, coincidiendo con la entrada en vigor de los nuevos reglamentos técnicos de la categoría. Con este acuerdo, Red Bull se convertirá en constructor completo, fabricando todas las partes de sus monoplazas, tras más de 20 años en la competición.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, declaró: ‘Juntos, seremos imparables’. Ben Hodgkinson, director técnico del proyecto de motores de Red Bull y exingeniero de Mercedes con 27 años de experiencia en la F1, indicó que el equipo ha demostrado flexibilidad en las instalaciones y cuenta con los recursos necesarios para cumplir sus objetivos.

Hodgkinson explicó que Ford se incorporó al proyecto tras evaluar los avances logrados en poco más de 12 meses, aportando personal especializado y tecnología de fabricación. Las pruebas privadas del monoplaza RB22 están programadas del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Te podría interesar:

Previo a estas pruebas, Red Bull y Mercedes han sido cuestionados por una posible interpretación del reglamento de motores para 2026, según declaraciones de otros equipos de la categoría.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**