Mikie Sherrill jura como gobernadora de Nueva Jersey e implementa medidas migratorias y energéticas

0
18

Mikie Sherrill, excongresista y expiloto de helicóptero de la Armada de Estados Unidos, asumió este martes como la 57.ª gobernadora de Nueva Jersey. El estado tiene una población de 9,5 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente 400.000 son migrantes indocumentados.

Durante su discurso inaugural en el Centro de Artes Escénicas de Newark, Sherrill declaró: “Sin importar quiénes sean tus padres, de dónde vengas, qué religión practiques o cuál sea tu etnia, las puertas de la oportunidad en este país deberían estar abiertas para todos”. También mencionó que en Nueva Jersey hay comunidades que enfrentan operativos de deportación.

Según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), desde 2025 se han registrado más de 3.200 arrestos en el estado, lo que representa un aumento del 110% en comparación con el mismo período de 2024. Nueva Jersey tiene un 24,2% de población inmigrante y alrededor de 2,1 millones de habitantes que se identifican como hispanos o latinos, equivalente al 22,6% de la población total.

Sherrill reiteró su oposición a las políticas migratorias del expresidente Donald Trump y anunció medidas para evitar que agentes federales oculten su identidad durante operativos de control migratorio.

Te podría interesar:

En su primer día en el cargo, firmó dos órdenes ejecutivas. La primera congela las tarifas de servicios públicos, utilizando fondos estatales para compensar los costos programados para junio. La segunda orden ejecutiva busca expandir la generación de energía solar, nuclear y sistemas de almacenamiento en baterías, además de agilizar permisos para nuevos proyectos energéticos.

Sherrill, de 54 años, es la segunda mujer en la historia en ocupar el cargo de gobernadora de Nueva Jersey. Ganó las elecciones de noviembre de 2025 al republicano Jack Ciattarelli, en una contienda centrada en diferencias en políticas migratorias y arancelarias.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**