Santo Domingo.- El Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó equipos e insumos al Comedor Carola, propiedad de María Carolina Abreu, tras un incendio ocurrido el domingo 11 de agosto en Villa Tapia. La acción fue ordenada por el presidente Luis Abinader, quien conoció el caso a través de redes sociales.
Robert Polanco, director de Propeep, informó que la donación incluye un trimotor, dos estufas industriales, cinco juegos de comedor, dos freezer, dos lavadoras, dos licuadoras, dos microondas y pintura para habilitar un local provisional. Propeep también cubrirá los costos de reconstrucción del establecimiento.
El apoyo se enmarca en el programa *Renacer Contigo*, que brinda asistencia y capacitación a emprendedores. María Carolina Abreu, de 30 años y madre de cuatro hijos, indicó que el incendio se registró alrededor de las 21:00 horas. Bomberos y vecinos acudieron al lugar, pero el fuego destruyó el local.
La alcaldesa de Villa Tapia, Raquel Rosario, gestionó el apoyo de Propeep. La entrega de los equipos se realizó en el Centro de Distribución y Logística de Propeep en Haina, con la presencia de Carmen Blanc, directora de *Renacer Contigo*, y la propia Rosario.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

