Ramón Albuquerque regresa a República Dominicana para continuar tratamiento médico contra cáncer de hígado

0
26

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Albuquerque, regresó este lunes a República Dominicana en un avión ambulancia para continuar su tratamiento médico especializado. El ingeniero, de 76 años, arribó al país alrededor de las 18:00 horas y fue trasladado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo, procedente del Milstein Hospital en Nueva York.

Albuquerque tiene un diagnóstico de cáncer de hígado. Fuentes cercanas indicaron que su estado de salud es delicado tras recibir un pronóstico reservado en Estados Unidos.

El político, quien es ingeniero químico y exsenador, ocupó cargos como la presidencia del Senado y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. En septiembre de 2025, el Senado dominicano aprobó una resolución para reconocer su trayectoria, destacando su participación en 34 de las 58 leyes consideradas fundamentales para el desarrollo nacional.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**