Accidente en Adamuz altera logística de FITUR y cancela actos públicos y privados

0
53

Madrid, España – El accidente ferroviario ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba) y la suspensión de los servicios ferroviarios entre Madrid y Andalucía han afectado la organización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), cuya inauguración está prevista para esta semana. La edición de 2025 registró 255.000 asistentes en su convocatoria anterior: 155.000 profesionales y 100.000 visitantes generales.

La interrupción del servicio de trenes ha impedido el desplazamiento de cientos de profesionales procedentes del sur de España, lo que incrementó la demanda de vuelos y vehículos de alquiler. Según fuentes empresariales citadas por *El País*, este aumento en la demanda provocó un alza en los precios de ambos servicios.

La Junta de Andalucía anunció la cancelación de todos sus actos programados en FITUR. Esta decisión fue secundada por los ayuntamientos de Sevilla y Jerez, que también suspendieron sus actividades previstas.

En el sector privado, la asociación Exceltur —que agrupa a 32 empresas turísticas, como Meliá, Riu, Iberostar e Iberia— canceló su foro empresarial, programado para este martes con una asistencia esperada de 1.500 profesionales. Entre los ponentes confirmados figuraban los alcaldes de Madrid y Barcelona, presidentes autonómicos y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Te podría interesar:

Algunas empresas, como la cadena hotelera Hotusa, mantuvieron sus eventos. Su foro *Hotusa Explora* se inauguró este lunes con la asistencia de 500 personas.

FITUR 2025 se desarrolla como la principal plataforma global del sector turístico, adaptándose a las limitaciones logísticas derivadas del accidente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**