El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Yeda desde 2021, se trasladará al Speed Park Track de Qiddiya City a partir de 2028. El nuevo trazado ha sido diseñado por el arquitecto Hermann Tilke con aportes del expiloto Alexander Wurz y forma parte de un complejo de 360 kilómetros cuadrados dedicado al entretenimiento, el deporte y la cultura.
El príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo, confirmó que el circuito estará operativo a principios de 2027, aunque el traslado de la Fórmula 1 se pospondrá hasta 2028 o 2029. “El edificio del paddock ya está construido. Es un proyecto de gran envergadura”, declaró Al-Faisal tras visitar las obras en noviembre de 2023 junto a Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1. “No se celebrará una carrera allí mientras las obras continúen en los alrededores”, añadió.
El trazado incluirá “The Blade”, una curva de alta velocidad con un desnivel de 108 metros, y contará con homologación de la FIA y la FIM, lo que permitirá albergar carreras de MotoGP en el futuro. Arabia Saudí ha incrementado su presencia en el calendario de eventos deportivos internacionales, como el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Rally y la Fórmula E.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


