Un informe de la Inspección General de la Justicia de Francia confirmó que un error administrativo impidió la detención de Dominique Pelicot en 2010, antes de que drogara y facilitara la violación de su esposa, Gisèle Pelicot, durante una década. Según el documento, difundido por el canal público *Franceinfo*, Pelicot fue detenido en julio de 2010 por grabar bajo las faldas de mujeres en un supermercado en las afueras de París. Tras pagar una multa de 100 euros, quedó en libertad, aunque su muestra de ADN coincidió con una huella registrada en 1999 por un intento de violación.
La Policía Científica envió un informe a la Fiscalía de Meaux mediante correo ordinario sin acuse de recibo, el cual no fue recibido. De haber llegado, Pelicot habría enfrentado arresto provisional y juicio. En 2011, comenzó a drogar a Gisèle Pelicot.
Actualmente, cumple una condena de 20 años de prisión y está imputado por el asesinato de Sophie Narme, agente inmobiliaria de 23 años en 1991, y por la tentativa de violación de otra agente en 1999. Gisèle Pelicot es reconocida por su activismo contra la violencia sexual.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


