República Dominicana lidera proyecciones de crecimiento del PIB en Latinoamérica para 2026 con 4.5%

0
27

Santo Domingo. República Dominicana encabeza las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en América Latina para 2026, con un 4.5%, según el informe *Perspectivas Económicas Mundiales* del Banco Mundial.

El país supera a Panamá (4.1%), Argentina (4.0%), Paraguay (3.9%), Guatemala (3.7%) y Costa Rica (3.6%). También registra cifras superiores a Honduras (3.5%), El Salvador y Nicaragua (3.0%), Colombia (2.6%), Perú (2.5%), Chile, Uruguay y Brasil (2.0%).

México presenta una proyección de 1.3%, mientras que Bolivia es el único país con una contracción estimada en -1.1%.

Te podría interesar:

Estas proyecciones coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que también estima un crecimiento del 4.5% para República Dominicana en 2026 y una inflación cercana al rango meta de 4±1%. Ambos organismos destacan al país como referente en crecimiento económico regional y destino para inversiones extranjeras.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**