El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de nevada para el área triestatal, con acumulaciones previstas de entre 3 y 5 pulgadas este domingo. La alerta de condiciones invernales en la ciudad de Nueva York estará vigente desde las primeras horas de la mañana hasta las 20:00 horas.
La advertencia incluye Nueva York, Long Island y Nueva Jersey. La Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad y el Departamento de Saneamiento activaron su plan de emergencia invernal, que incluye el tratamiento previo de carreteras y puentes, la disposición de equipos de remoción de nieve y ajustes en el personal. “Las agencias municipales se preparan con el tratamiento previo de vías, disposición de equipos y ajustes de personal. Se recomienda evitar viajes no esenciales y asistir a vecinos que puedan requerir apoyo”, indicó la Oficina de Gestión de Emergencias en su cuenta oficial de X.
Un total de 700 camiones esparcidores de sal y 2,000 quitanieves están listos para operar. “Nos preparamos para el peor escenario posible”, declaró Javier Lojan, comisionado interino del Departamento de Saneamiento.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias intermitentes durante la madrugada, que podrían transformarse en nieve. La nevada disminuirá en la ciudad de Nueva York alrededor de las 22:00 horas, mientras que en el este de Long Island se extenderá hasta las 02:00 horas del lunes. Las temperaturas descenderán a 20 grados Fahrenheit durante la noche, con riesgo de congelamiento en zonas con acumulación de agua o nieve derretida. Para el lunes, las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados Fahrenheit, pero una masa de aire ártico provocará un descenso nocturno a 18 grados, persistiendo el frío intenso hasta mediados de semana.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


