Cuerpo de Ran Gvili, último rehén fallecido en Gaza, sigue sin ser entregado a Israel

0
21

El inicio de la segunda fase del plan de paz para la Franja de Gaza, impulsado por Estados Unidos, coincide con la espera de Israel por la devolución del cuerpo del policía Ran Gvili, último rehén fallecido en poder de Hamás. Gvili, de 24 años y miembro de la unidad antiterrorista Yasam, murió en combate el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamás al kibutz Alumim, ubicado en la frontera con Gaza. Su cadáver fue trasladado al enclave por los milicianos y no ha sido repatriado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó a Hamás la entrega del cuerpo a través de *Truth Social*, indicando que “fallar en esto traerá consecuencias muy serias”. Tras la repatriación de los restos del rehén tailandés Suthdisak Rinthalak el 5 de diciembre de 2024, el cuerpo de Gvili quedó como el único pendiente. Fuentes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina declararon a medios árabes que no han localizado sus restos, a pesar de revisar varias ubicaciones en la Ciudad de Gaza.

La familia de Gvili solicitó que se pause el avance de la segunda fase del plan de paz hasta que se concrete la devolución. Durante los ataques del 7 de octubre de 2023, Hamás secuestró a 251 personas. De ellas, 170 fueron liberadas mediante negociaciones, 83 fallecieron en cautiverio y 47 cuerpos ya fueron entregados.

Te podría interesar:

Ran Gvili es el último rehén cuyos restos permanecen en Gaza.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**