NEIBA, Bahoruco. El presidente Luis Abinader exhortó a los estudiantes de la provincia a aplicar a las becas disponibles en la plataforma del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) durante un acto realizado en el Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría. El mandatario indicó que estas iniciativas buscan impulsar la formación universitaria y técnica de los jóvenes.
Abinader confirmó la reincorporación de la asignatura de moral y cívica en los programas académicos. “Puede ser el mejor médico, pero si realiza procedimientos innecesarios a un paciente, será un mal profesional. El primer valor que debe tener un ser humano es la honestidad, la moral, la ética y el civismo”, declaró.
El presidente informó sobre gestiones con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, para establecer rutas de transporte hacia el nuevo recinto universitario en Neiba. Además, destacó la importancia de la formación técnica y el dominio del inglés para ampliar las oportunidades laborales.
Se dispuso el envío de una comisión técnica para evaluar el estado de las infraestructuras escolares en la provincia. La estudiante Doris Yariné Segura Guerrero expresó su agradecimiento por el compromiso del Gobierno con la educación pública.
Posteriormente, Abinader se reunió con productores locales de uva para analizar estrategias que impulsen el desarrollo del sector vitivinícola en la región.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


