Los aeropuertos LaGuardia y Newark Liberty International suspendieron despegues y aterrizajes este sábado a partir de la 1:00 p.m. debido a una tormenta de nieve que afectó la región triestatal, que incluye Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. La medida también se aplicó en el aeropuerto de Teterboro.
En el noroeste de Nueva Jersey se acumularon hasta cuatro pulgadas de nieve. Según el pronóstico meteorológico, las precipitaciones en la ciudad de Nueva York finalizarían después de las 4:00 p.m., con temperaturas cercanas a los 0 °C (32 °F). Dan Pydynowski, meteorólogo senior de AccuWeather, indicó que la nieve persistiría en la ciudad y gran parte de Nueva Jersey durante las próximas horas.
Pydynowski detalló que la acumulación de nieve sería limitada en calles y aceras, aunque zonas como Central Park y los techos de vehículos podrían registrar una capa de aguanieve. Para el domingo, se esperan entre dos y cuatro pulgadas adicionales de nieve, con inicio de precipitaciones a las 8:00 a.m. en Central Park. Las temperaturas descenderán a -4 °C (25 °F) durante la noche, lo que incrementa el riesgo de superficies resbaladizas.
El lunes, feriado por el Día de Martin Luther King, se prevén condiciones adversas para el tránsito debido a las bajas temperaturas y posibles acumulaciones de nieve.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


