Los Leones del Escogido clasificaron a la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) tras vencer 7-4 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Con un récord de 12-5 en la semifinal, el equipo lidera la serie y asegura su presencia en la final por segundo año consecutivo. Yamaico Navarro conectó un cuadrangular, mientras Jorge Mateo y Erik González impulsaron dos carreras cada uno.
Radhamés Liz lanzó 4.1 entradas sin permitir carreras, y Kenny Hernández (1-0) fue el lanzador ganador. Elih Villanueva (0-1) asumió la derrota por los Gigantes, equipo en el que cuatro jugadores remolcaron una carrera cada uno. En otro encuentro, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-2 a los Toros del Este, con cinco carreras anotadas en la séptima entrada.
Geraldo Perdomo impulsó dos carreras, y Juan Carlos Gamboa anotó en dos oportunidades. Odrisamer Despaigne lanzó cinco entradas para las Águilas, mientras Jean Carlos Henríquez (1-0) obtuvo la victoria. Miguel Castro (1-2) fue el lanzador perdedor por los Toros.
Los Toros del Este presentaron una impugnación formal ante la Lidom por la alineación de nueve refuerzos por parte de las Águilas, excediendo el límite reglamentario de ocho. La liga deberá resolver el reclamo. Este sábado, Escogido enfrentará a las Águilas en Santo Domingo, mientras los Gigantes recibirán a los Toros en San Francisco de Macorís.
En caso de empate en el récord, se disputará un juego de desempate el domingo para definir al segundo finalista.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


