Un total de 160 niños, con edades entre 8 y 10 años y provenientes de las seis provincias de la región Este de República Dominicana, participaron en una clínica de béisbol organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) y Major League Baseball (MLB). El evento se llevó a cabo en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís como parte de un programa de formación vinculado al equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.
Entre los instructores se encontraron jugadores activos y exjugadores, como Fernando Tatis Jr., Christopher Sánchez, Bryan de la Cruz, Emilio Bonifacio, Robinson Canó, Edwin Encarnación, George Bell, Jarlín García, Joely Rodríguez y José Canó. También estuvieron presentes el gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz; el dirigente de la selección, Albert Pujols; el presidente de FEDOM, Juan Núñez; y los coaches Carlos Febles y Héctor Borg.
Los participantes recibieron entrenamiento en fundamentos del béisbol, incluyendo bateo, fildeo, lanzamiento y corrido de bases. La actividad concluyó con un derby de cuadrangulares.
Juan Núñez, presidente de FEDOM, declaró: “La semana pasada impactamos Baní con las diez provincias del Sur y hoy estamos en San Pedro de Macorís impactando las seis provincias del Este.”
Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, afirmó: “Este evento busca proporcionar herramientas a los niños para su desarrollo en el béisbol y en la vida en general. La educación es fundamental.”
Henry González, director de operaciones de MLB, indicó: “Estamos satisfechos con esta actividad y con la colaboración lograda con la Federación Dominicana de Béisbol. El objetivo es que los niños se eduquen, sean excelentes, respeten a sus padres y cumplan con sus responsabilidades.”
Esta clínica fue la segunda de cuatro jornadas programadas a nivel nacional. Las próximas se realizarán el sábado 24 de febrero en Santiago, en el estadio Micalo Bermúdez, y el jueves 29 de febrero en Santo Domingo, en el estadio Quisqueya.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


