PLD presenta avances en reorganización territorial y estructura para 2025-2026

0
53

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó sobre los avances en la implementación de su Línea Organizativa y Electoral (LOE) para los períodos 2025 y 2026. La reunión se llevó a cabo en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, con la participación de miembros de la Comisión LOE, el Comité Político, subsecretarios de Enlaces y Comunicación Interna, enlaces provinciales y representantes de municipios como San Antonio de Guerra, Boca Chica, Alcarrizos, Pedro Brand, La Victoria, Hato Viejo, Pantojas y Villa Linda-Palmarejo.

Johnny Pujols, secretario general del PLD, detalló que la estructura del partido se sustenta en su presencia en demarcaciones nacionales y seccionales en el exterior. Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna, expuso los logros organizativos alcanzados en 2024. Danilo Díaz, de la Comisión de Implementación de la LOE, presentó avances en la validación de miembros y militantes, su posicionamiento en recintos electorales y el proceso de cedulación según el esquema de la Junta Central Electoral.

Radhamés del Carmen, subsecretario de Enlaces y Comunicación Interna, presentó el Plan de Trabajo y las metas asignadas a los enlaces. Simón Lizardo, secretario de Finanzas, recordó la obligación estatutaria de cotizar para el fortalecimiento del partido. Marius de León, vicesecretario general, informó que se han recuperado 41 locales partidarios, con la meta de alcanzar 150 en 2025.

Te podría interesar:

Joaquín Alberto Ramírez, subsecretario de Enlace, destacó la importancia del Reglamento Disciplinario para la membresía. El panel incluyó intervenciones de Alejandrina Germán, quien compartió experiencias de activistas históricos, y Lidio Cadet, exsecretario general, quien mencionó la gestión del expresidente Danilo Medina como referencia. El evento concluyó con un reconocimiento a Fernando Rosa, absuelto de imputaciones presentadas por el Ministerio Público durante el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

**REDACCIÓN FV MEDIOS**