FITUR 2026 bate récord con 161 países y 10.000 empresas en su 46ª edición

0
151

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, celebrada en IFEMA Madrid del 21 al 25 de enero, registró la participación de 161 países —111 con representación oficial—, 10.000 empresas y 967 expositores titulares. La cifra de participación internacional aumentó un 11% respecto a la edición anterior.

Esta edición incorporó 18 nuevos países, principalmente de África y Asia-Pacífico, con incrementos del 34% y 22% en superficie expositiva, respectivamente. Entre los nuevos participantes destacan Abu Dabi, Dubái, Zanzíbar, así como regiones de Alemania y Reino Unido.

El evento incluyó el Pabellón del Conocimiento en el Pabellón 12, con 8 auditorios, 10 programas de conferencias, más de 200 sesiones y 250 ponentes. También se presentó FITUR Experience, enfocada en turismo de experiencias, y la I Cumbre Internacional de Comunicación y Turismo. El área de Travel Technology duplicó su espacio, con más de 190 empresas especializadas en innovación.

Las previsiones de asistencia superan los 150.000 profesionales y 100.000 visitantes durante el fin de semana. Según datos de la edición anterior, el impacto económico para Madrid se estimó en 487 millones de euros.

Te podría interesar:

México participó como País Socio, en un contexto de crecimiento turístico del 13,9% entre enero y septiembre de 2025, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur). El país busca posicionarse como el quinto destino más visitado a nivel mundial.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**