El mediocampista mexicano Héctor Herrera confirmó que no buscará formar parte de la selección nacional para la Copa Mundial 2026. En su presentación con el Houston Dynamo de la MLS, equipo al que regresó en 2024, el jugador de 35 años detalló que su enfoque estará en tres prioridades: su familia, establecida en Houston; su imagen tras el incidente en el que escupió a un árbitro durante un partido en noviembre de 2024; y lograr títulos con el club.
“No pienso en llegar a un Mundial más. En este momento tengo tres prioridades en mi vida: las personales están aquí en Houston (mis hijos) y, en lo deportivo, estoy en el equipo donde quiero estar”, declaró Herrera.
El exjugador del Porto y Atlético de Madrid no ha sido convocado por el técnico Javier Aguirre desde septiembre de 2023. Herrera participó en tres Copas del Mundo (2014, 2018 y 2022) bajo las direcciones técnicas de Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino.
“La historia entre el club y yo no había terminado como quería. Se quedaron con una impresión de una persona que no soy yo”, añadió.
Herrera, quien ganó títulos con el Toluca en 2025, afirmó que llega al Dynamo con “mentalidad ganadora” para impulsar al equipo en la MLS, aunque reconoció la competencia de clubes como el Inter Miami. Sobre su futuro, no descartó que Houston sea su último destino, pero mencionó su deseo de retirarse en el Pachuca, club donde debutó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


