Rui Marques concluye su primera temporada como director de carrera de la Fórmula 1

0
26

Rui Marques completó en 2025 su primer año como director de carrera de la Fórmula 1, cargo que asumió en noviembre de 2024 durante el Gran Premio de Las Vegas, en sustitución de Niels Wittich. Su gestión en el trazado urbano de la ciudad, con condiciones nocturnas, incluyó la atención a las observaciones de los pilotos sobre el estado de la pista.

Marques, de 54 años, atribuyó su adaptación al puesto a su experiencia previa en competiciones reguladas por la FIA, como F4, Fórmula Regional, F3, F2, turismos, resistencia y las 24 Horas de Le Mans. “La F1 es otro nivel y los estándares son más altos”, declaró a Motorsport.com.

El equipo de Dirección de Carrera bajo su liderazgo está integrado por cinco personas, incluyendo a su adjunta Claire Dubbelman, además de un centro de control secundario en Ginebra. “No es un trabajo individual. Somos cinco en Dirección de Carrera”, precisó.

Pilotos como Carlos Sainz, director de la GPDA, y George Russell valoraron su gestión. Sainz afirmó: “La forma en que ha afrontado el trabajo, nos ha escuchado y está tratando de aplicar eso es destacable”. Russell añadió: “Él y Tim Malyon han sido excepcionalmente receptivos. Escuchan y reaccionan”.

Te podría interesar:

Marques destacó su enfoque colaborativo con pilotos y equipos: “Formamos parte del mismo espectáculo y debemos trabajar en conjunto”. Reconoció la importancia de considerar las opiniones de los pilotos, quienes “enfrentan situaciones de riesgo en cada sesión”, aunque aclaró que no todas las solicitudes pueden ser atendidas debido a normativas y limitaciones de los circuitos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**