El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) confirmó dos casos de legionelosis en residentes del complejo de viviendas ubicado en el 3333 de Broadway, en Harlem, detectados en el último año. Autoridades sanitarias se reunieron con inquilinos para abordar la situación.
El concejal Shaun Abreu y la residente Heaven Berhane solicitaron pruebas exhaustivas en todas las torres del complejo. Berhane declaró: “Exigimos responsabilidad”.
El DOHMH indicó que los casos no están relacionados con el brote de legionelosis ocurrido en Harlem en 2023, que resultó en siete fallecidos y más de 100 afectados. Ricky Wong, comisionado adjunto del DOHMH, señaló que no existe riesgo para el vecindario circundante y que la investigación se centra en el sistema de agua caliente del edificio, el cual no cuenta con torres de enfriamiento.
El DOHMH evalúa las torres A y B del complejo, que comparten el mismo sistema de suministro de agua. Hasta el momento, no se ha identificado el origen de la exposición de los dos residentes afectados. La empresa administradora del edificio confirmó su cooperación con las autoridades.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


