Seis fiscales de la Fiscalía federal en Mineápolis, Minnesota, presentaron su renuncia este martes por discrepancias con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la investigación de la muerte de Renee Good. La víctima falleció el 14 de mayo tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según fuentes citadas por *The New York Times*.
El grupo, liderado por Joseph Thompson, fiscal adjunto y segundo al mando de la oficina en Mineápolis, renunció después de que altos funcionarios del Departamento de Justicia ordenaran investigar penalmente a Becca Good, viuda de la víctima. El Departamento de Justicia decidió no evaluar si el agente involucrado violó leyes federales de derechos civiles, enfocando la investigación en los vínculos de Renee Good y su esposa con grupos activistas que protestaban contra redadas migratorias.
Thompson había expresado su desacuerdo con estas decisiones y con la negativa del Departamento de Justicia a colaborar con una agencia estatal especializada en investigar tiroteos policiales. Además, el fiscal adjunto dirigía una investigación iniciada en 2022 sobre fraude en ayudas escolares en Minnesota, en la que la mayoría de los acusados son de origen somalí.
El jefe de Policía de Mineápolis, Brian O’Hara, declaró que las renuncias afectan los esfuerzos para combatir el fraude en agencias estatales. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, publicó en la red social X que la salida de Thompson representa una pérdida para el estado y afirmó que el presidente Joe Biden está reemplazando a funcionarios no partidistas por ‘aduladores’.
Junto a Thompson renunciaron los fiscales Harry Jacobs, Melinda Williams, Thomas Calhoun-Lopez, Ruth Schneider y Tom Hollenhorst, según reportó CBS News.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


