El Tribunal de Medidas Coercitivas del cantón de Valais, Suiza, ordenó este martes la libertad provisional de Jacques Moretti, copropietario del bar *Le Constellation* en Crans-Montana. El incendio ocurrido el 31 de diciembre en el establecimiento causó 40 fallecidos y 116 heridos. Como medidas sustitutivas, Moretti deberá permanecer en Suiza, presentarse diariamente en una comisaría y entregar sus documentos de identidad al Ministerio Público.
Además, se le exigirá el pago de una fianza, cuyo monto será determinado posteriormente. Moretti fue detenido el 9 de enero tras una audiencia convocada por la Fiscalía en el marco de la investigación por homicidio, incendio y lesiones corporales por negligencia. Su esposa, Jessica Moretti, también copropietaria del local, quedó en libertad tras los interrogatorios.
Según las investigaciones, el incendio se originó por chispas de bengalas que encendieron la espuma insonorizante del techo del establecimiento. De las 40 víctimas mortales, 20 eran menores de edad.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


