Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Irán por represión a protestas

0
37

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la preparación de una propuesta para imponer sanciones adicionales a Irán en respuesta a la represión de manifestaciones, que han dejado más de 2,000 muertos según cifras oficiales. Von der Leyen declaró: ‘El creciente número de víctimas en Irán es inaceptable. Condeno el uso excesivo de la fuerza y la restricción de libertades’.

Los embajadores de los 27 Estados miembros de la UE evalúan medidas ‘más severas’ en coordinación con la Alta Representante de la Unión, Kaja Kallas. Las sanciones se dirigirían a los responsables de la represión.

La UE ya aplica restricciones al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluyendo congelación de activos y prohibición de financiamiento, vinculadas a su programa nuclear.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció la prohibición de acceso a las instalaciones de la Eurocámara para el personal diplomático iraní. ‘No es posible continuar con el mismo patrón habitual. El Parlamento Europeo no ayudará a legitimar a un régimen que se mantiene mediante represión’, afirmó.

Te podría interesar:

En una entrevista con el diario *Die Welt*, Kallas declaró que la UE está dispuesta a imponer sanciones adicionales por la ‘brutal represión’ de los manifestantes. ‘Los ciudadanos iraníes arriesgan sus vidas para ser escuchados. El régimen tiene un historial de sofocar protestas con fuerza’, señaló.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**