Alain Orsoni, exdirigente nacionalista corso de 71 años, fue abatido a tiros este lunes en Vero, Córcega del Sur. El ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas durante el funeral de su madre, según fuentes cercanas a la investigación citadas por AFP. Orsoni falleció en el lugar del hecho.
El fiscal de Ajaccio, Nicolas Septe, inició una investigación por “asesinato perpetrado por una banda organizada”. Las pesquisas están a cargo de la Policía Judicial y la Gendarmería.
Orsoni, quien también presidió el Athletic Club Ajaccio (ACA), estuvo vinculado al movimiento independentista corso. En 2008, las autoridades evitaron un intento de asesinato en su contra. Su hermano Guy fue asesinado en 1983 por el crimen organizado tras ser secuestrado y torturado.
En su juventud, lideró el Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) y fundó el Movimiento por la Autodeterminación (MPA). En 1996 abandonó Córcega por conflictos internos en el nacionalismo y residió en Estados Unidos, España y Nicaragua. Tras regresar a Francia, asumió la presidencia del ACA en sustitución de Michel Moretti.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


