Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se refirió a la incorporación de funcionarios ajenos al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en puestos clave del Gobierno. Las declaraciones ocurrieron en el contexto de tensiones entre el ministro de Hacienda, Magín J. Díaz, y empleados de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entidad que anteriormente dirigió Luis Valdez Veras.
Pacheco respaldó los cambios anunciados por el presidente Luis Abinader, pero expresó que dichos ajustes no deberían favorecer a figuras externas al partido en lugar de militantes con preparación técnica. “No voy a comprender que, en nombre de esos cambios, se persiga a compañeros de la base del partido para satisfacer egos de funcionarios que son arribistas, porque están en todos los gobiernos, se hacen los imprescindibles y vienen a obrar en contra de los que ayudaron a construir ese Gobierno”, declaró.
Magín J. Díaz ha ocupado cargos en administraciones de distintos partidos políticos. Inició su trayectoria como subsecretario de Estado de Finanzas durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004). Posteriormente, en el gobierno de Danilo Medina (2012-2020), se desempeñó como viceministro de Política Fiscal (2012-2013) y de Crédito Público (2013-2016), además de director general de Impuestos Internos (2016-2020). Durante el gobierno de Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2012), ocupó roles como asesor en el Ministerio de Economía, la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Bancos, el Congreso Nacional y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
En la actual administración de Luis Abinader, fue designado ministro de Hacienda.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


