El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, mantuvo una reunión privada con el cineasta Steven Spielberg el pasado lunes en el apartamento del director en Central Park West. El encuentro, que duró aproximadamente una hora, no fue incluido en la agenda pública del alcalde.
Fuentes de la oficina de la Alcaldía y una portavoz de Spielberg confirmaron la información al *The New York Times*, sin proporcionar detalles sobre los temas discutidos.
Mamdani, quien asumió el cargo el 1 de enero tras juramentarse ante el senador Bernie Sanders, ha enfocado su gestión en reducir la influencia de las élites económicas en la política local. Durante su toma de posesión, declaró: «Responderemos a todos los neoyorquinos, no a ningún multimillonario u oligarca que crea poder comprar nuestra democracia».
Spielberg, residente oficial de Nueva York desde el 1 de enero, es reconocido por películas como *Tiburón*, *E.T. el extraterrestre* y *Salvar al soldado Ryan*. El cineasta ha sido donante histórico del Partido Demócrata.
La administración de Mamdani ha priorizado áreas como salud y servicios de emergencia, diferenciándose de su predecesor, Eric Adams.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


