La diputada del Partido Nacional de Honduras, Gladys Aurora López, sufrió lesiones este jueves tras la explosión de un artefacto en las inmediaciones del edificio del Congreso Nacional en Tegucigalpa. El hecho ocurrió minutos antes de una sesión convocada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, para presentar un informe sobre los resultados de las elecciones generales celebradas el 30 de noviembre pasado.
López presentó heridas en la espalda y la cabeza. La explosión se registró mientras diputados de su bancada acompañaban al jefe de bancada, Tomás Zambrano, durante declaraciones a la prensa. Según imágenes difundidas, el artefacto provino del exterior del recinto y detonó cuando la legisladora se encontraba a tres metros de un ascensor en la parte posterior del Parlamento.
La diputada fue trasladada a un centro médico de la capital para recibir atención médica. El presidente electo de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura, declaró a Canal 3 que ‘son hechos que no deben repetirse’. Asfura asumirá la presidencia el próximo 27 de enero.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los resultados finales de las elecciones el 30 de diciembre. Diputados de los partidos Nacional y Liberal asistieron a la convocatoria de Redondo, aunque manifestaron su oposición al recuento de más de 19.000 actas electorales solicitado por el presidente del Legislativo.
Asfura se encontraba en San Pedro Sula, donde participó en una reunión con empresarios para abordar proyectos relacionados con la generación de empleo y el incremento de la producción.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


