Raquel Peña juramenta a Gloria Reyes como ministra de la Mujer en Palacio Nacional

0
78

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este miércoles a Gloria Reyes como ministra de la Mujer en un acto realizado en el Palacio Nacional. Reyes fue designada por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo.

Peña indicó que Reyes asume el puesto con trayectoria, sensibilidad social y capacidad de gestión, y destacó el papel de la institución en la garantía de derechos y protección integral de las mujeres. “Tanto la ministra saliente como la entrante son mujeres con preparación y vocación de servicio”, expresó.

Al asumir el cargo, Reyes agradeció la confianza del presidente Luis Abinader y afirmó que ejercerá sus funciones con sentido de Estado. “Trabajaré por el desarrollo de las mujeres dominicanas, el fortalecimiento de sus derechos y un acompañamiento integral del Estado”, declaró. La nueva ministra anunció la continuidad de las políticas públicas en materia de igualdad, protección social y empoderamiento femenino.

Gloria Reyes es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Cuenta con maestrías en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá. Además, completó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en Barna Management School.

Te podría interesar:

En 2016, Reyes se convirtió en la diputada más joven del Congreso Nacional, donde impulsó iniciativas legislativas orientadas a la defensa de los derechos de las mujeres, la erradicación de las uniones tempranas y el fortalecimiento de servicios básicos en comunidades vulnerables.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**