Escalador fallece tras caída de cientos de pies en pico de Colorado en Nochevieja

0
36

Un escalador falleció tras caer cientos de pies en el Citadel Peak, una montaña de 13,300 pies de altura visible desde Denver, durante la tarde del 31 de diciembre. El Alpine Rescue Team informó que el hombre, cuya identidad no fue revelada, escalaba con una mujer de 29 años cuando cayó desde una cresta.

La mujer reportó la caída fatal alrededor de las 2 p.m. hora local. Los equipos de rescate despacharon múltiples helicópteros, incluido uno de Flight for Life, pero los fuertes vientos impidieron el aterrizaje en el pico.

“Obviamente, es un pico escarpado. No pueden aterrizar justo donde están nuestros sujetos. Y mientras intentamos encontrar buenos lugares para aterrizar lo suficientemente cerca como para ser útiles, los vientos simplemente no cooperaban en ese momento. Así que tuvieron que abortar”, declaró Steve Wilson, voluntario del Alpine Rescue Team, a CBS News.

Al caer la noche, un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional de Colorado se unió a la operación de búsqueda, mientras equipos terrestres trabajaban para rescatar a la mujer, quien quedó varada a pocos cientos de pies de la cima.

“Ella estaba arriba, todavía en la cresta, en una posición precaria propia. No creo que estuviera en peligro de caer, pero era muy difícil acceder a ella. Habría sido muy difícil que ella misma bajara escalando”, agregó Wilson.

Te podría interesar:

Finalmente, dos voluntarios de rescate fueron bajados hasta donde aterrizó el cuerpo del hombre y confirmaron su deceso. El cuerpo fue retirado para las 8 p.m. hora local, y la mujer fue conducida a salvo desde la cresta, según el comunicado del Alpine Rescue Team.

Se desconoce la causa de la caída. El grupo de rescate señaló que las condiciones climáticas para escalar ese día eran prístinas y que los dos escaladores no eran aficionados.

“Los accidentes ocurren. Es una forma desafortunada de terminar el año. Un final trágico”, expresó Wilson. “Estaban por encima de toda la nieve. Estaban en las rocas. Accidente trágico por lo que podemos ver. Están haciendo lo que aman. Están disfrutando del campo de Colorado, que es un lugar increíble y hermoso”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**