Niña de 6 años y hombre de 90 fallecen en trágico accidente de tránsito en Staten Island

0
112

Una niña de 6 años y un hombre de 90 años fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido en Staten Island, Nueva York, el viernes por la mañana, según informaron las autoridades.

El siniestro se produjo cuando un hombre de 50 años, que conducía un Audi Q5 en dirección oeste por la Avenida Rockland, intentó girar a la izquierda hacia Forest Hills Road poco antes de las 10:00 a.m., colisionando con un Honda HRV manejado por una mujer de 70 años, detalló la Policía de Nueva York (NYPD).

Tres personas fueron trasladadas por los servicios de emergencia al Hospital Staten Island University North Campus: la pequeña Anheli Vasquez-Trinidad, de 6 años; Gerardo Avila, de 90; y la conductora del Honda, de 70 años, cuya identidad no ha sido revelada.

Vasquez-Trinidad fue declarada muerta el domingo después de sucumbir a sus heridas, mientras que Avila falleció en el hospital tras el impacto, confirmó la policía. La mujer de 70 años se encuentra en condición crítica pero estable. Hasta el momento, no se conoce la relación entre las tres víctimas.

En una campaña de GoFundMe creada para cubrir los gastos funerarios de la niña, se la recuerda como una pequeña “tierna” y “juguetona”, que poseía “una luz lo suficientemente grande como para calentar cada corazón”.

Te podría interesar:

“Anheli tenía solo 6 años, pero llevaba una luz lo suficientemente grande como para calentar cada corazón a su alrededor. Era tierna, alegre, juguetona y tan profundamente amada”, se lee en la descripción de la recaudación de fondos. “Perderla nos ha destrozado de formas que nunca imaginamos. Hay un vacío en nuestro hogar, en nuestros brazos y en nuestras vidas que nunca podrá llenarse”, agrega el mensaje.

La familia también expresó: “No estábamos preparados para este dolor inimaginable, ni para la carga financiera de darle a Anheli la hermosa y digna despedida que se merece”. Hasta ahora, la campaña ha recaudado poco más de $13,600 para coordinar los arreglos funerarios y un memorial, como un “último acto de amor”.

Por su parte, el conductor del Audi, quien aún no ha sido identificado, fue trasladado a un centro médico en condición estable. Las autoridades confirmaron que no se han realizado arrestos y que la investigación se mantiene activa.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**