Jets aseguran la segunda selección del draft tras caer ante Bills y cerrar temporada desastrosa

0
93

ORCHARD PARK, N.Y. — Un final perfectamente apropiado para los Jets, los Bills y el Highmark Stadium, en lo que sería su último partido antes de mudarse al nuevo estadio al otro lado de la calle. El marcador final —Bills 35, Jets 8— tuvo poca relevancia, pero el resultado sí la tuvo. La derrota de los Jets, combinada con el triunfo de los Giants sobre los Cowboys más temprano en el día, aseguró a los Jets la segunda selección general en el draft de abril.

La derrota los dejó con un récord de 3-14, su tercera peor marca en la historia de la franquicia, empatando la segunda mayor cantidad de derrotas en una temporada. Los Jets han tenido derrotas de dos dígitos en 26 de sus 66 temporadas de existencia (39%), incluyendo nueve de las últimas 10.

La inutilidad gobierna esta franquicia. Los Jets habían asegurado hace tiempo una décima temporada consecutiva con récord negativo. Su última aparición en playoffs fue hace 15 años, en la temporada 2010.

Esta temporada había degenerado hace tiempo en una carrera por la selección más alta del draft, que es todo en lo que los aficionados de los Jets han estado interesados durante semanas. Ahora tienen su respuesta.

Seleccionar segundo asegura a los Jets conseguir al menos el segundo mejor mariscal de campo disponible en el draft, muy posiblemente Dante Moore de Oregon si decide declararse para el draft después de los College Football Playoffs. Los Raiders, que han estado en modo de tanqueo descarado durante semanas, aseguraron la primera selección general, por lo que casi seguramente seleccionarán al mariscal de campo de Indiana, Fernando Mendoza.

No nos equivoquemos sobre los Jets, sin embargo, ya que también han estado haciendo tanqueo descarado durante semanas, comenzando al mariscal de campo novato no drafteado Brady Cook en los últimos cuatro juegos. Cook, que terminó 11 de 22 para 60 yardas y un touchdown el domingo, se ha mostrado como alguien no listo para ser jugador de la NFL. Se veía completamente anémico dirigiendo la ofensiva de los Jets.

La parte más triste de esta derrota para los Jets fue el hecho de que sus titulares ni siquiera pudieron competir con los suplentes de los Bills, que fueron en su mayoría con quienes jugaron en el partido en ambos lados del balón. El mariscal de campo estrella de Buffalo, Josh Allen, jugó la primera jugada desde la línea de scrimmage para continuar su racha de 122 comienzos consecutivos y luego trotó a la banda por el resto del juego. El corredor titular James Cook corrió el balón dos veces por 15 yardas en la primera serie y se tomó el resto del juego libre.

Suplentes llenaron la mayoría del resto de los puestos en ambos lados del balón para Buffalo. Y aún así los Jets no pudieron competir.

Añadiendo insulto a la injuria para los Jets fue el ex corredor de los Jets Ty Johnson anotando en una carrera de 6 yardas para dar a los Bills una ventaja de 14-0 en el segundo cuarto. Más insulto: La defensa de los Jets fue destrozada por el suplente de Allen, Mitch Trubisky, que completó 22 de 29 pases para 259 yardas y cuatro touchdowns.

Te podría interesar:

Trubisky, que no había comenzado un juego de la NFL desde 2023 y no había ganado un juego como titular desde 2022, completó 15 de 19 pases para 169 yardas y dos TDs en la primera mitad, culminando la primera ofensiva con un pase de anotación de 17 yardas al ala cerrada Dawson Knox para una ventaja de 7-0 en el primer cuarto.

Los Bills tomaron una ventaja de 21-0 en un pase de TD de 2 yardas de Trubisky a Ray Davis en el segundo cuarto y así se mantuvo al medio tiempo. En la primera posesión de Buffalo en la segunda mitad, lo hicieron 29-0 en un pase de TD de 2 yardas de Trubisky a Gabe Davis seguido por una conversión de 2 puntos porque el pateador de Buffalo Matt Prater estaba fuera con una lesión en la pierna.

Cuando los Bills lo hicieron 35-0 en el cuarto pase de TD de Trubisky en el juego, este de 50 yardas a Ty Johnson con 12:05 aún restantes en el juego, los Jets se acercaron a romper dos terribles récords de franquicia. Al entrar al domingo, la mayor cantidad de puntos que los Jets habían permitido en una temporada era 504 en 2021. Y la peor diferencia de puntos en la historia del equipo fue 214 en 1976 y 2020.

Esa segunda anotación de Johnson hizo 503 puntos permitidos, un punto menos del récord, y una diferencia de puntos de 211, tres puntos menos del récord. Los Jets evitaron la vergüenza de romper esos dos récords cuando Cook conectó con el fullback Andrew Beck en un TD de 3 yardas para evitar el blanqueo con 7:33 restantes en el juego.

El elemento más repugnante de esta derrota fue el hecho de que los Jets, por quinta semana consecutiva, no fueron competitivos. Esto era todo lo que su entrenador en jefe Aaron Glenn le pidió a su equipo esta semana pasada: competir. Es difícil ver a este equipo jugar sin sentir pena por toda la organización. Es así de patético.

Los Jets entraron al juego habiendo sido superados por un marcador combinado de 153-46 en sus cuatro juegos anteriores. Esa diferencia de puntos de -107 fue la peor por un equipo en cualquier diciembre en la historia de la NFL. El domingo, eso empeoró aún más al convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en perder cinco juegos consecutivos por 23 o más puntos.

Donde termina esto nadie lo sabe, pero la segunda selección en el draft de 2026 por sí sola ciertamente no va a salvar a esta franquicia que se hunde.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**